Se sabe que a finales de la edad de Bronce los garbanzos estuvieron presentes desde los Jardines Colgantes de Babilonia hasta la isla de Creta, donde se guardaban en grandes recipientes de barro para su conservación.
El nombre científico del garbanzo es “cicer arietinum” cuyo nombre deriva de cicer que es el nombre latino de la cosecha y arietinum por la forma de ariete o espolón de su semilla.
Esta leguminosa tiene un sabor ligeramente a nuez y pueden ser usados en ensaladas, guisos y otros platos salados. Se encuentran enteros o partidos, y también aportan una buena harina integral, excelente para rebozar.
Pero, los garbanzos son muy duros y necesitan estar en remojo al menos horas antes de cocción. Aquí te damos algunos trucos
Cómo ablandar los garbanzos
En agua
El truco de las abuelas es dejar los garbanzos en remojo toda la noche. Pero, tome en cuenta la variedad de la leguminosa, si son nuevas o tienen mucho tiempo.
Al momento de cocinarlos lo mejor es usar una olla de presión, estas agilizan más rápido del proceso.
Microondas
Coloque los garbanzos en un envase de vidrio apto para microondas y cúbralos con agua. Luego, tape con un papel film y abra con un cuchillo un pequeño agujero en el centro del plástico.
Lleve al microondas por 15 minutos a máxima potencia. Saque y deje reposar. Pasado unos minutos ponga a cocinar.
Bicarbonato de sodio para los garbanzos
Este es otro truco de la abuela infalible, coloque en una olla los garbanzos con agua y añada una cucharada de bicarbonato de sodio. Lleve a cocinar, por lo menos 10 minutos a fuego alto, luego apague y deje reposar tapadas con el agua de cocción terminarán de ablandarse.
Revise cada cierto tiempo hasta que queden completamente blandas, retire el agua pasándolas por un colador hasta que escurrir y llévelas a cocinar para preparar su receta.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online