Para quienes no tengan jardín, una jardinera de ventana puede ser la solución para disponer siempre de una cantidad de plantas y flores que lucir.
El mejor sistema para que la jardinera esté siempre bien provista consiste en plantar algunas plantas perennes, como hiedras o coníferas enanas, que proporcionarán en todo momento un fondo verde.
A estos ejemplares puede añadirse una selección de plantas de flor. Las especies más adecuadas para cultivar en la jardinera varían.
Requisitos fundamentales
Abundancia de flores durante mucho tiempo, hojas bonitas y raíces relativamente poco extendidas.
Una sola jardinera en la ventana puede ofrecer muchas oportunidades de satisfacción para el aficionado a las plantas.
Recipientes para la jardinera
Las jardineras de ventana se venden en diferentes formas y tamaños, así como en diversos materiales.
En la mayoría de los viveros encontrará caja de madera, plástico o barro, en una amplia gama de colores y acabados.
Las jardineras pequeñas pueden parecer un poco sí solitarias en medio del alfeizar, por lo que es preferible escoger un recipiente que encaje perfectamente en la ventana.
Las jardineras deben medir por lo menos 15 cm de ancho y entre 20 y 25 cm de profundidad. Compruebe que el recipiente tenga orificios de drenaje.
De lo contrario la cantidad de tierra no sería suficiente para conservar la humedad de los riesgos ni para las raíces sé ni para que las raíces se extendieran adecuadamente. Asegure muy bien las jardineras.
Selección de las plantas
La gama de plantas adecuadas para las jardineras no se limitan a los tradicionales geranios, lobelia y petunias, aunque la popularidad de estas vistosas plantas tiene sus buenas razones.
Ponga siempre la calidad por encima del ahorro y asegúrese, de que las plantas se compran estén claramente etiquetadas, para saber exactamente a qué especie pertenecen y qué cuidados necesitan.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online