2001Online
Por causa del constante afeitado, la falta de hidratación, entre otros descuidos, las piernas se van haciendo menos atractivas. Si este es tu caso, lo ideal es que sigas algunos simples tips, para devolverle a esta zona la suavidad perdida. Los muslos y la antepierna no son las únicas zonas a las que se les tiene que prestar atención; los tobillos y las rodillas también merecen cuidados específicos.
Tips imprescindibles
1.- Depilar con cera
Si tu piel es muy sensible e irritable, o con un crecimiento rápido de vellos, debes optar por aplicar cera.
2.- Rasurar correctamente
Pasar la afeitadora adecuadamente puede ayudar a mantener la suavidad de la piel. Utiliza una crema de afeitar, en vez de jabón, loción corporal o crema. Rasura de abajo hacia arriba, deslizando suavemente la hojilla en los tobillos, y subiendo hasta las rodillas. Realiza una presión estable y homogénea.
3.- Evita la humectación previa
Es una creencia popular que aplicar crema hidratante unos minutos antes de rasurar, hace que permanezcan lisas por más tiempo; esto más bien obstruye el paso de la afeitadora.
4.- Vigilar la temperatura
Evita que el agua sea muy caliente, ya que puede deshidratar la piel, haciendo más difícil el rasurado. Es preferible utilizar agua entre tibia y fría.
5.- Colocar cremas humectantes
El uso de estos productos es necesario para cuidar todo el cuerpo. Se deben utilizar diariamente, o por lo menos tres veces a la semana. Si tienes hipersensibilidad cutánea, es imprescindible que utilices una crema humectante específica para este tipo de pieles