El limón es una fuente de ácido cítrico que lo convierte en un desinfectante natural, gracias a la referida propiedad, la cual remueve la suciedad de cualquier superficie.
Por lo tanto, la mayoría de los desinfectantes comerciales contienen limón porque además de remover la suciedad, también aporta un olor fresco y agradable al lugar.
Sin embargo, expertos en la materia han determinado que el desinfectante de limón también puede prepararse en casa, sin necesidad de agregar químicos al mismo, con el objetivo de que sea más efectivo su función.
Paso a paso para preparar el desinfectante de limón en casa
Ingredientes
3 limones.
100 g de bicarbonato de sodio.
150 ml de alcohol.
50 g de sal.
Preparación
- En una licuadora mezcla el jugo de los tres limones con la cáscara del mismo.
- Agrega el bicarbonato de sodio a la mezcla y bate hasta que el ingrediente se integre por completo.
- Añade el alcohol y la sal a mezcla. Licua hasta que todos los ingredientes se integren en su totalidad.
- Vierte el desinfectante en envase de plástico.
- Utiliza el desinfectante en las zonas afectadas.
Cabe destacar, que el desinfectante de limón hecho en casa debe ser aplicado en la superficie afectada y dejarlo actuar durante 25 minutos para posteriormente, removerlo hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones higiénicas en las cuales se encuentre la superficie.
En definitiva, mantener limpias los espacios es indispensable para evitar foco de infecciones, las cuales pueden desencadenar enfermedades en el organismo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales