Cuando hablamos de mudanza nos referimos al traslado de bienes o pertenencias de un lugar a otro, incluso dentro de una misma casa. Este proceso generalmente ocurre para dejar la vivienda y establecerse en otra, pero también puede ser solo cambiarse de habitación u oficina.
Independientemente de qué tipo de mudanza estés por realizar, es necesario realizar en embalaje, y este debe hacerse de manera organizada para evitar complicaciones. Si no sabes cómo hacerlo, te compartimos algunos consejos útiles.
Qué tomar en cuenta en una mudanza
Expertos recomiendan que al momento de prepararse para una mudanza deben mirarla como una limpieza del hogar. También es clave etiquetar las cajas con nombre y color, e incluso detallar lo que contienen para luego poder ubicarlas con facilidad.
Por otra parte, se debe evitar empacar la noche anterior y usar bolsas que no sean seguras para realizar un traslado, pues se pueden quedar, extraviar o estropear cosas.
De igual manera, se sugiere guardar primero los objetos más valiosos o frágiles, como joyas, obras de arte, documentos importantes y objetos de valor sentimental. Luego las cosas más pesadas y voluminosas, como muebles y electrodomésticos.
Te puede interesar: ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo
Importante
Una mudanza sin organización puede resultar caótica, por lo que es imprescindible planificarse con tiempo. Para ello, estos consejos te pueden servir de guía.
– Qué embalar. Elige los muebles que se van a trasladar y cuáles quedarán para regalar, donar o botar. De igual manera, selecciona la ropa, trastos y todo lo que no quieres más, y embala para regalar o donar.
– Selecciona qué llevar. La mudanza no significa trasladar todo lo que posees de un lugar a otro, por lo que es clave seleccionar y separar lo que no se llevará. Regalar lo que no interesa a alguien que lo necesite y en caso de que no sirva, tirar a la basura.
– Planificar el embalaje. No guardes un poco de cada cosa en una caja, organiza por zonas, habitaciones, etc.; para que logres tener un control e identificarlas. Luego prepara un inventario de cada caja e identifique con color y en varias caras las que contengan objetos "frágiles", por ejemplo.
– Embala los artículos más pesados como los libros, en cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad. La vajilla hay que embalarla por separado y con mucho cuidado. Los platos se sugieren que se enrollen con plástico – burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, y luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado. Finalmente, identificar con colores fuertes y colocarle la palabra "frágil" en varias de sus caras. Los artefactos electrónicos, es mejor trasladarlos envueltos en mantas y atados con cuerdas.
– Las cintas adhesivas para cerrar las cajas, no deben usarse directamente sobre los muebles, porque costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados.
– Guarda la ropa en bolsas de basura grandes, bolsos amplios o cajas especiales.
De interés
Recuerda que todo lo que no se ha usado en los últimos 6 meses o un año, no se usara más, por lo que no es conveniente embalar para una mudanza.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online