Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Olvídate de los lentes empañados al usar tapabocas

Jueves, 23 de julio de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001online.com | Mónica Silva Cárdenas

 

Nuestra realidad es otra, ahora sería impensable salir de casa sin estar protegidos con el tapabocas, pero solo las personas que usan lentes de montura saben las penurias que eso significa.

Los lentes empañados son el día a día de estas personas, que viven viendo borroso por no poder quitarse los lentes y mucho menos el tapabocas. Esto se debe a que exhalamos aire caliente al respirar, y este se escapa por los bordes del tapabocas, y al entrar en contacto con los cristales, que se encuentras a una temperatura menor, ocasionan la condensación.

Pero se acabaron tus problemas, aquí te dejamos unos consejos de cómo colocarte correctamente la mascarilla y lentes para que tus cristales no se empañen a medida que respiramos. Prueba el que mejor resultados te dé.

Ajusta correctamente el tapabocas

Al tener la mascarilla floja, sin que se ajuste bien a tu cara, permitirá que el aire exhalado se escape, empañando los lentes. Asegúrate de que tu mascariilla quede bien adherida al rostro para evitar fugas. Esto lo puedes lograr con tapabocas con piezas moldeables alrededor de la nariz (como las tiras de metal), mientras más se ajuste el cubrebocas al puente de la nariz, menor aire tibio llegará a los cristales. También puedes usar los protectores que vienen en diferentes tamaños, usando la que mejor se adapte a tu rostro.

Sellado casero

Si realizaste tu propio tapabocas, puedes agregarle un trozo de cinta adhesiva doble faz sobre el área del puente de la nariz, antes de colocarte la mascarilla, de esa manera sellarás de forma satisfactoria el paso del aire.

Lentes en posición

El ajuste de los lentes es tan importante como el sellado de los espacios por donde pueda pasar el aire. ¿Qué significa esto?, que debes colocar tus lentes en la posición correcta de tu cara con la mascarilla. Para empezar, la mascarilla no va ni debajo de la nariz, ni en la barbilla o cuello. Debes colocarla de manera que tape completamente el tabique nasal, por ende, los lentes deben reposar encima de la mascarilla, así disminuirás el contacto de los cristales con el aire caliente. Si colocas los lentos directamente sebre tu nariz, será más probable que se empañen si la máscara no tiene un buen sellado.

Agua y jabón

Hay algunos trucos casero que también podrían funcionarte. El agua jabonosa ayuda a crear una película fina sobre los vidrios del lente, lo que ayudará a que no se empañen con facilidad. Lava los lentes con agua y jabon y dejalos secar al aire libre.

Productos desempañantes

En el mercado existen variedad de marcas de productos desempañantes, ceras y geles, que se necargarán de dispersar rápidamente las minusculas gotas de vapor. Aplícalas sobre los cristales antes de colocartelos.

 

 

2020-07-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online