La salsa blanca siempre resulta una buena alternativa para servir con la pasta y si a esta se le suma unos champiñones, es el estasis al paladar.
Si te gusta esta combinación, en estas líneas te ofrecemos la receta para que aprendas a realizar una pasta son salsa blanca y champiñones.
Una preparación que puedes servir como plato principal en cualquier almuerzo.
Esta es una preparación que será del agrado de toda la familia y a la que incluso le puedes agregar trocitos de jamón para complementar sus sabores.
Ingredientes para la pasta con salsa blanca y champiñones
– Pasta corta (320 g)
– Cebolla (1)
– Celery (1 rama)
– Jamón cocido (170 g opcional)
– Champiñones (250 g)
– Caldo de vegetales (150 g)
– Nata para cocinar o se puede sustituir por leche evaporada (350 g)
– Queso parmesano rallado (20 g)
– Aceite de oliva
– Nuez moscada
– Pimienta
– Sal
– Perejil (para decorar)
Preparación
1. Para realizar la salsa. Lava la rama de celery y córtala en cubitos pequeños.
2. Pela la cebolla y córtala en cubitos pequeños.
3. Si deseas incorporar el jamón cocido corta en cubitos.
4. En cuanto a los champiñones, pásales un trapo húmedo para retirar los restos de tierra que pudieran tener y corta en trozos pequeños. Reserva estos ingredientes.
5. Selecciona una sartén amplia, porque luego debes saltear la pasta allí. En dicho recipiente, coloca un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorpora la cebolla y el celery junto con un poco de sal.
6. Cocina a fuego medio durante 15 minutos o hasta que estén blanditos y hayan tomado algo de color.
7. Incorpora los tacos de jamón cocido y saltéalos un par de minutos. Si no omite este paso.
8. Incorpora los champiñones y sigue cocinando todo durante 10 minutos más.
9. Añade el caldo de vegetal y la nata. Sube un poco el fuego y cocina otros 10 minutos aproximadamente. La salsa debe quedar cremosa y ligeramente espesa. Cuando la consistencia esté a tu gusto, sazónala con un poco más de sal, pimienta y nuez moscada.
10. Mientras se termina de hacer la salsa, cocina la pasta. Coloca a hervir abundante agua. Cuando rompa el hervor, añade sal y, seguidamente, la pasta. Remueve de vez en cuando para evitar que se pegue.
11. Cuando la pasta esté en su punto, sácala con una espumadera y añádela a la salsa previamente elaborada. No tires aún el agua de cocción.
12. Saltea un minuto aproximadamente la pasta con la salsa para que los sabores y las texturas se integren. Además, añade un poco del agua para ayudar a ligar la salsa. Asegúrate de que todo queda bien integrado.
13. Corrige el punto de sal, nuez moscada y pimienta si consideras le hace falta.
14. Sirve la pasta acompañada de un poco de queso parmesano espolvoreado por encima, y decora con unas ramitas de perejil.
Te puede interesar: ¿Cómo conservar la pasta cocida por más tiempo?
Tips
– Cuando más pequeños sean los trozos de cebolla, mejor. No solo se cocinarán antes, sino que también quedarán más sutiles dentro de la salsa.
– Cocina la pasta el tiempo que indique el paquete y toma en cuenta que luego se va a saltear un minuto más junto con la salsa. Por tanto, sácala del agua de cocción un minuto antes, más o menos, de lo que dice el paquete para se termine de cocinar con la salsa.
– El sofrito debe quedar perfectamente pochado para que así aporte más sabor a la salsa.
– Se recomienda consumir la pasta recién hecha, pues según va pasando el tiempo la salsa se vuelve menos cremosa.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-05-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online