¡Alerta con los termómetros! Con esta temperatura ambiente comenzarás a retener más líquidos: cuidado con la hinchazón

Puede desencadenar problemas de salud como el agotamiento por calor, calambres, sincopes y, en casos graves, golpe de calor

Martes, 29 de julio de 2025 a las 07:00 pm
¡Alerta con los termómetros! Con esta temperatura ambiente comenzarás a retener más líquidos: cuidado con la hinchazón
Freepik

Cuando la temperatura ambiente es elevada puede producir según la Inteligencia Artificial, una serie de efectos tanto en el medio ambiente como en los seres vivos.

Es decir, este es un asunto de cuidado porque puede desencadenar problemas de salud como el agotamiento por calor, calambres, sincopes y, en casos graves, golpe de calor. Incluso, expertos indican que puede afectar la calidad del esperma y la fertilidad masculina.

 

¿Cuáles son los efectos de la temperatura alta?

El calor puede provocar que la temperatura corporal se eleve hasta niveles peligrosos y es posible desarrollar enfermedades, comparten expertos de MedlinePlus.

Entre los efectos que se pueden presentar cuando el termómetro marca cifras elevadas se incluye el golpe de calor, agotamiento, sudoración profusa, respiración rápida, pulso rápido, mareos, náuseas, confusión, calambres, dolores, espasmos musculares y hasta erupciones cutáneas.

 

Habla la experta

Además, la temperatura alta produce una vasodilatación que predispone a que el líquido se acumule en los tejidos, indica la médico, Isabel Viña.

La experta explica que durante los meses de calor muchas personas experimentan una sensación de hinchazón en el cuerpo.

Comparte El Confidencial que la doctora Viña explica que, “el calor provoca una vasodilatación que favorece que el líquido presente en los vasos sanguíneos se desplace hacia los espacios extracelulares, acumulándose en los tejidos. Esta acumulación es la principal causa de la hinchazón que muchas personas notan cuando las temperaturas son elevadas. -El calor produce una vasodilatación que predispone a que el líquido salga de los vasos sanguíneos y se acumule en los tejidos-”.

De igual manera, el sudor generado por el exceso de calor contribuye a la deshidratación, y con ello se pone en marcha un mecanismo de compensación en el cuerpo.

Para contrarrestar la hinchazón, también llamada edema, es esencial modificar los hábitos alimenticios, y mantener una vida activa, especialmente caminando, porque ayuda a movilizar los líquidos del cuerpo.

Freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 08 de Octubre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América