El estrés y la mala alimentación son los dos factores más influyentes en el nivel de presión arterial, ya que, ambos alteran el sistema nervioso, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas, por ejemplo, el ensanchamiento de los vasos sanguíneos.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, los cambios climáticos afectan el nivel de presión arterial, la cual comúnmente suele ser más alta en invierno y más baja en la temporada de verano.
A su vez, es propicio acotar que las personas mayores a 65 años tienden a sufrir problemas en el nivel de presión arterial, debido a que el flujo sanguíneo no es rápido por el estrechamiento de las arterias.
¿Cómo nivelar la presión arterial?
Según la información reseñada en el portal web Centre for evidence, el té verde es rico en antioxidantes que promueven la relajación de los vasos sanguíneos, por ende, el sistema cardiovascular optimiza su funcionamiento, lo cual es indispensable para que la persona tenga una presión arterial equilibrada.
Así debes consumir el té verde
Lo más recomendable es que la persona ingiera una taza de té verde sin azúcar al día, durante cinco continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si la persona tiene constante descontrol en el nivel de la presión arterial, lo ideal es que asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, para mantener todos los sistemas del organismo equilibrados la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube