El hígado es uno de los órganos más importantes que tiene el ser humano, ya que, se encarga de regular los niveles químicos de la sangre. Además, también ayuda a descomponer las grasas del cuerpo, por ende, mantenerlo en óptimas condiciones es primordial.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para desintoxicar el hígado, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el té de cúrcuma.
La cúrcuma es una planta que contiene propiedades antinflamatorias, analgésicas, antioxidantes, antimicrobianas, las cuales aportan múltiples beneficios para el organismo, por ejemplo, desintoxicar el hígado, puesto que, reduce el daño causado por los radicales libres, gracias a la cantidad de enzimas que contiene potencia el funcionamiento de dicho órgano.
Señales de que debes desintoxicar el hígado
- Hinchazón abdominal.
- Piel amarilla.
- Cambios en la orina.
¿Cuántas tazas de té de cúrcuma debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona consuma mínimo una taza de té de cúrcuma cada tres días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el hígado.
Cabe destacar, que según la información publicada en el portal web Regenera health, desintoxicar el hígado mejora el funcionamiento del sistema digestivo, fortalece el sistema inmunológico y la persona tiene más energía para desarrollar sus actividades cotidianas.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales