Para conseguir bajar de peso, necesitas algo más que dietas, ejercicios, déficit calórico o bebidas que prometen hacerte reducir medidas, si haz probado de todo y aún no consigues resultados prueba cambiar algunos hábitos como la constancia y disciplina, ten en cuenta que rebajar conlleva tiempo y dedicación, para lograrlo existen algunos consejos que desde la perspectiva psicológica te ayudarán a mantenerte más firme y con objetivos claros.
Todo empieza en la mente, no existe nada ni nadie que pueda comprometerte más que tú mismo, motívate analiza las razones por las que deseas bajar de peso y enfócate en ellas, aunque en su mayoría el cambio va a depender de ti, apoyate en personas que puedan ayudarte, esas que con solo palabras te inspiran a seguir.
Traza objetivos cercanos, estudiate durante 15 días, observa el rendimiento y medidas reducidas para que, con base en eso te planteés eliminar cuántos kilos por semana, estaría bien comenzar con un kg semanalmente, ya dependerá de tí también, te peso debe ir aumentando de acuerdo al tiempo de entrenamiento y déficit pues las condiciones van variando y el cuerpo se va adaptando. Para ello aplica dos objetivos, el objetivo de acción que se trata de la parte física. Y el objetivo de resultado que es a dónde quieres llegar.
Acostumbra tus gustos alimenticios a hábitos mas saludables, reduce las calorías e incorpora a tus comidas las frutas y vegetales, cereales, arroz, evita los postres y elige lácteos bajos en grasas, disminuye la sal y el azúcar, asiste a un nutricionista para que te recete una dieta personalizada.
Cambiando esto e incorporando tu rutina de ejercicios lograrás los objetivos, solo asegúrate de mantener los hábitos para no conseguir un efecto rebote.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de