Independientemente de cuáles sean los objetivos de realizar una dieta, es necesario poner el mayor empeño y disciplina para lograr el cometido.
Cuando el régimen de alimentación se propone para perder peso por un tema de salud, es fundamental llevarlo al pie de la letra y hacer los sacrificios que sean necesarios.
Efectuar una dieta no significa que vas a dejar de comer o de proporcionarle al cuerpo todos esos suplementos que necesita para mantenerse vigorosamente.
Para recuperar tu cuerpo y mejorar la salud del organismo, puedes establecer un periodo determinado de tiempo; no obstante, si lo que buscas es eliminar los líquidos que provocan hinchazón, tienes 48 horas para eso y además bajar aproximadamente dos kilos.
Dieta del fin de semana
Aunque no es una dieta como tal, es un plan que busca eliminar los líquidos acumulados, expulsar todo aquello que genera la desagradable sensación de hinchazón y aumento de peso corporal.
Es importante que aunque no se considera una dieta, mantengas excelentes hábitos alimenticios que, por un lado te ayuden a conservar la estabilidad y el equilibrio nutricional de tu organismo y que por otro lado, impidan que una vez que hayas finalizado la dieta, recuperes el peso perdido.
¡Qué comer!
Para que lleves a cabo con éxito este procedimiento debes limitarte a lo que aparece en el menú del primer y segundo día. Sólo así obtendrás los mejores resultados.
Primer día
Desayuno
1 yogur desnatado al gusto
2 rodajas de piña natural
1 taza de té verde
A media mañana
Té al gusto con una cucharada de sacarina (puedes repetirlas tantas veces como desees)
Almuerzo
Caldo de vegetales (sin grasa)
1 lata de atún al natural
1 tomate en rodajas aliñado con un poco de orégano, sal y aceite de oliva virgen
1 taza de infusión al gusto
Merienda
1 vaso de jugo de piña natural (sin azúcar)
Cena
Caldo de vegetales (sin grasa)
Alcachofas hervidas o a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen
1 taza de infusión al gusto
Segundo día
Desayuno
Exactamente igual al desayuno del primer día
A media mañana
Infusión de té al gusto con una cucharada de sacarina (puedes repetirlo tantas veces como desees)
Almuerzo
Sopa de vegetales (sin grasa)
Espárragos blancos
1 porción de pescado blanco al gusto aliñado con un poco de limón
1 taza de infusión al gusto
Merienda
2 rodajas de piña natural
Cena
Caldo vegetal (sin grasa)
Marisco a la plancha aliñada con un poco de ajo y perejil
1 taza de infusión al gusto
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/bienestar/lechosa-o-papaya-fruto-con-magnificas-propiedades/
Otra alternativa
Antes de someterse a un régimen dietético es imprescindible consultar con un médico, preferiblemente un nutricionista que oriente sobre los pasos a seguir, pues se debe estar sano, y preparar su cuerpo para recibir e incluso dejar de recibir algunos alimentos. Partiendo de ello te presentamos otra opción para realizar la dieta del fin de semana.
Un día antes de iniciar la dieta y el día después de culminada, debes realizar un menú en el cual está permitido sólo alimentos crudos, ello como un método para adaptar tu sistema al ayuno y luego a tu dieta habitual.
Menú
Viernes y lunes
Incluye en tu comida habitual alimentos crudos y bajo ninguna circunstancia dejes de cenar.
Sábado y domingo
Desayuno
2 rodajas de melón
1 vaso de jugo de naranja
Almuerzo
Vegetales crudos (pepinos, tomates, apio, zanahorias, rábanos, perejil y pimentones) aderézalos con unas gotitas de aceite de oliva.
1 vaso de jugo de frutas sin azúcar
Cena
Ensalada mixta compuesta de lechuga, tomate, remolacha, cebolla, berro y un puñito de menta fresca. Aderézala con limón y aceite de oliva.
1 vaso de jugo de fruta
Recomendaciones
– Evita someterte al régimen si presentas alguna enfermedad gastrointestinal, diabetes, anemia, entre otros, pues tu sistema inmunológico debe estar fortalecido y al excluir algunos grupos de alimentos puede ser perjudicial.
– Bebe mínimo dos litros de agua al día (procura que sea entre comidas).
– Toma jugos naturales o agua cada vez que te provoque.
– Come despacio y mastica varias veces cada bocado para lograr saciedad y evitar que te de hambre entre comidas; y esto te lleve a “picar” e ingerir cosas no permitidas.
– Acude a un sauna para cerrar con broche de oro, esto ayuda a eliminar las toxinas, limpiando de adentro hacia afuera. Si no es posible, realiza media hora de actividad física para que sudes y liberes las impurezas.
2021-01-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online