Jueves 02 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Este es el zumo que previene infartos y reduce la presión arterial

No debe sustituir el fármaco prescrito para controlar la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares

Lunes, 30 de diciembre de 2024 a las 10:04 am
Suscríbete a nuestros canales

La presión arterial se define como la fuerza que ejerce la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Por tanto, cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias.

En el caso de la mayoría de los adultos, la presión arterial normal, es una presión sistólica de menos de 120 y una presión diastólica de menos de 80. Cuando estos niveles aumentan, la persona corre el riesgo de sufrir infartos.

Para prevenirlos se sugiere mantener un peso saludable, realizar ejercicios de manera regular, mantener una dieta equilibrada, reducir el consumo de sal, descansar bien durante la noche y reducir el consumo de alcohol y el cigarrillo.

 

¿Cómo controlar la presión arterial?

Tal como señalamos, para mantener la presión arterial estable no solo es necesario cuidar la alimentación y evitar el sedentarismo, también es necesario evitar el sobrepeso, controlar los niveles de estrés y dormir mínimo ocho horas cada noche.

De igual manera, se sugiere el consumo de zumo de remolacha, una preparación que, según estudios, tiene un efecto dilatador de los vasos sanguíneos, que favorece a mantener baja la presión arterial, pues hace que la sangre fluya más fácilmente.

Remedio natural

Preparar un jugo con esta hortaliza ayuda a reducir la hipertensión, controlar la presión arterial, y con ello se previenen los infartos en un 10%, refiere el sitio web 20minutos. Además, estudios sugieren que este alimento rico en antioxidantes y vasodilatadores, aumenta el flujo sanguíneo y mayor oxígeno en los tejidos, y hasta previene el cáncer.

En otras palabras, el zumo de remolacha por su alta concentración de nitratos inorgánicos, se ha convertido en un remedio natural que siempre y cuando se modifique la alimentación y el estilo de vida, puede ayudar prevenir enfermedades cardiovasculares, incluidas la hipertensión arterial, los infartos y los accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, este remedio natural no debe sustituir el fármaco prescrito por el médico de cabecera para controlar la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares.

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube