Los calambres musculares son contracciones involutarias que pueden ocurrir en cualquier músculo del cuerpo, sus causas pueden ser deshidratación, músculos muy forzados y en otras ocasiones puede ser por mantener una misma posición durante mucho tiempo.
Para prevenir este síntoma recomiendan aumentar la ingesta de agua potable durante el día y consumir más alimentos que contengan magnesio, potasio y calcio que puedes conseguir en frutas y verduras, a continuación, te dejaremos algunos remedios caseros para que evites la tensión repentina y dolorosa en los músculos.
Batido de plátano:
Agrega a la licuadora 1 cambur, una taza de leche y una cucharada de almendras, licúa hasta triturar las almendras y debes beberlo enseguida para que no se oxide por el cambur, asegúrate de tomarlo todas las noches antes de dormir.
Crema de zanahoria con espárragos:
Pica 3 zanahorias grandes, 1 papa, 1 cebolla, 3 dientes de ajo y viertelos en una olla con sal, perejil y pimienta, déjalo cocinar por 30 minutos y pásalo por la licuadora.
Jugo de remolacha y manzana:
Lava la manzana y la remolacha, corta las en trozos pequeños y lleva a la licuadora junto con agua y un poco de rayadura de jengibre y bate hasta conseguir una mezcla homogénea y está listo para ingerir
Aunque generalmente los calambres no representan ninguna complicación y suelen desaparecer rápidamente, debes consultar un médico si la molestia es muy intensa, o si llega a notar inflamación en la zona o enrojecimiento, o si se producen con mucha frecuencia
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de