La pérdida de densidad ósea es la causa principal por la cual los huesos se debilitan, ya que, la absorción del calcio disminuye y de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede generar múltiples consecuencias negativas para el organismo.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, la falta de actividad física es una de las causas más comunes por las cuales el sistema óseo se debilita, debido a que los huesos reducen la estimulación mecánica que requieren para fortalecerse.
Por lo tanto, en la actualidad el mercado farmacéutico ofrece un abanico de opciones para fortalecer los huesos, sin embargo, la alimentación es un factor durante el proceso, por ello, se sugiere que la persona consuma frutas con alto contenido de calcio, hierro, vitaminas y antioxidantes.
Según la información reseñada en el portal web La nación, las ciruelas pasas es una excelente fruta para fortalecer los huesos, debido a la gran cantidad de vitamina K, potasio, fósforo y magnesio que contiene.
¿Cuál es la cantidad de ciruelas pasas que debes consumir al día?
Lo más recomendable según el estudio realizado por la Universidad Estatal de Oklahoma, lo ideal es que la persona consuma mínimo 10 ciruelas pasas al día, durante un año continuo aumenta la densidad ósea.
Cabe destacar, que la persona podrá notar el resultado en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo. A su vez, si la persona siente constante debilidad en los huesos debe asistir a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, para que la persona pueda mantenerse en óptimas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube