La caspa es una afección dermatólogica que hace que el cuero cabelludo se descame, esta situación es bastante común sobretodo en los hombres y tiene múltiples causantes pero también existen algunos factores que puedes hacer que la persona sea más propenso a la caspa como enfermedades que afecten el sistema nervioso.
Muñoz Moreno, miembro del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV),, señalaba que la caspa puede ser también un indicador de otras patologías relacionadas con la piel, es por ello que debe ser tratada a tiempo. Asimismo, las investigaciones arrojan que los hombres son los más afectados por los niveles hormonales que producen y es más común entre los 25 y 50 años.
Entre sus síntomas se tiene la principal que la descamación como pequeñas particulas de color blanco que reposan en el cabello y caen sobre los hombros, picazón en la cabeza, puede que el cuero cabelludo se sienta grasoso o muy seco, áreas rojizas o costras a carne viva en el peor de los casos.
Trucos caseros para eliminar la caspa:
Vinagre de manzana: mezcla en vinagre con agua y aplícalo directamente al cuero cabelludo dejándolo actuar por 20 min.
Bicarbonato: masajea el cuero cabelludo con una mezcla homogénea de bicarbonato con agua y luego enjuaga con abundante agua.
Aceite de árbol de té: contiene antimicrobianas y antiinflamatorias por lo que reduce los síntomas de la caspa y mejoró la picazón. Deja actuar durante 5 minutos y lava con champú y acondicionador
Sábila: tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Como resultado, puede ayudar a reducir la inflamación y disminuir los síntomas de la caspa.
Otro aspecto a tomar en cuenta es cambiar el champú y buscar uno que contenga en sus componentes piritiona de zinc o ácido salicílico y lave su cabello a diario de ser posible hasta controlar la caspa.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube