2001.com.ve | @dcarrasqel1
El estilo retro parece estar de moda. Si hace algún tiempo pudimos ver el lanzamiento de consolas como NES Clasicc Mini, de Nintendo, y próximamente Super NES Classic Edition, los fanáticos de los videojuegos tendrán otra grata sorpresa a mediados de 2018: Atabox, una consola que oscilará entre 250 y 300 dólares, y que saldrá entre marzo y junio.
En un comunicado oficial de prensa, Atari confirmó que lanzará a la venta una nueva consola, luego de más de 20 años de ausencia en esta rama de la industria del videojuego. Entre sus características más relevantes, la nueva consola de Atari contará con puertos HDMI, 4 USB y puerto para memoria SD.
Además, la consola funcionará bajo el sistema operativo Linux e incluirá un procesador personalizado fabricado por AMD. Otro de los grandes atractivos de Ataribox es que podrá, como era de esperarse, correr juegos de clásicos de la compañía de videojuegos, además de juegos independientes como el popular Minecraft.
La consola también podrá realizar streaming, navegar por internet y muchas otras cosas. En palabras del creador de dicha plataforma, Feargal Mac, explicó que "querían hacer un producto de TV rompedor donde la gente pueda jugar, hacer directos y navegar con tanta libertad como le sea posible incluyendo el acceso a juegos que hayan comprado a otros proveedores de contenido".
Vale destacar que esta sería su consola para regresar al mercado, desde el lanzamiento de su última consola al mercado en el año 1996: la ‘Jaguar’, Atari. Con el lanzamiento de Ataribox, los más nostálgicos podrán revivir esos grandes momentos con los juegos más emblemáticos de la compañía.
2017-09-27