2001Online.com | Solangel González
Aunque desconectarse del celular parece imposible, no lo es. Evidentemente se debe hacer un esfuerzo porque la mayoría de las personas manejan prácticamente su día a día a través de los teléfonos inteligentes; no obstante, se sugiere tener un uso racionable de estos equipos.
Aprovecha hoy que se celebra el Día del Niño, para plantearte esa idea y dedicarle un tiempo de calidad a tus hijos. Un tiempo en el que realmente disfruten a plenitud con todos los sentidos enfocados en ellos, en las actividades que decidan realizar para festejar esta fecha tan especial para los más pequeños de la casa.
¿Qué hacer?
La dependencia a estos dispositivos móviles, es tan grande, que incluso ya muchas personas han sido catalogadas como adictas y esto genera problemas familiares, bajo rendimiento académico o laboral, mala alimentación o higiene y cambios de humor; como ocurre con los adictos a las drogas, el alcohol e incluso el juego.
En primer lugar, asume que es una herramienta de comunicación y no vas a dejar de usarla de por vida; la idea es que se realice un buen uso de estos equipos, y para ello necesitas analizar todo lo que te pierdas por estar mirando siempre el teléfono.
Establece tus propios límites y cúmplelos, te sentirás bien contigo misma al descubrir que existe una manera de proceder distinta con tus hijos y demás familiares, cuando te estás dedicando de lleno a compartir con ellos sin usar el celular.
Aplicaciones útiles
Piensa con cabeza fría que aplicaciones son realmente importantes para que aquellas que no tienen una verdadera utilidad sean eliminadas y así no pierdas tiempo en notificaciones sin sentido.
Fija una norma
Aunque la mayoría detesta las normas, la vida se suele regir por muchas de ellas. Establece una más, evitar utilizar el celular cuando estés compartiendo con tus hijos y con tu pareja. No es necesario apagar el teléfono, mantenlo en silencio y concéntrate en el juego, la conversación o cualquier actividad que estén realizando en familia.
Los expertos
Estudiosos de la materia apuntan que si no te llevas el teléfono a la cama, te costará menos dormir; si no lo usas en el baño, la estancia allí será más corta; y si no lo usas cuando estás con tus hijos, tu pareja y amigos, no se sentirán ignorados.
Como te indicamos, no debes dejar de utilizar tu teléfono inteligente, solo establecer reglas en cuanto a su uso y el sobre todo cuando estás en casa.
2020-07-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online