El festival "Jazz Em Agosto" clausura este domingo en Lisboa su trigésimo segunda edición, tras ocho recitales experimentales y eclécticos, entre ellos el del saxofonista sueco Mats Gustafsson y The Young Mothers.
Con el concierto de la Orchestre National de Jazz de Francia, se pone punto y final a una serie de actuaciones que desde el 31 de julio han tenido como escenario el anfiteatro abierto de la Fundación Calouste Gulbenkian y entre las que destacó la de The Young Mothers.
Liderado por el contrabajo noruego Ingebrigt Haker-Flaten y por la contundencia en la percusión de Stefan González, esta ecléctica y audaz formación estableció el pasado viernes un diálogo entre diferentes estilos, desde el heavy-metal al hip-hop, pasando por el jazz y la música electrónica.
El ritmo de la batería de Frank Rosaly y el bajo de Haker-Flaten marcaron los temas, algunos de ellos interpretados por el rap del afrodescendiente Jawwaad Taylor.
Fire! Orchestra, liderada por Gustaffson, fue otro de los conciertos destacados y transitó entre el jazz, el rock psicodélico y la electrónica.
También fue muy aplaudida la actuación del trompetista estadounidense Wadada Leo Smith, quien presentó, por primera vez en Europa, su disco del año pasado "The Great Lakes Suites".
El certamen "Jazz Em Agosto" se celebra cada verano en Lisboa desde 1984.
Con información de EFE.
2015-08-09