EFE
Los estudios de animación Pixar se preparan para el debut, el próximo 19 de junio, de "Inside Out", cuya producción ha durado cinco años y se adentra en el mundo emocional de una niña que se muda con su familia a San Francisco.
La película tiene como protagonista a Riley, una niña de once años, y las cinco emociones que libran batallas en su mente, lideradas por la enérgica y optimista "Joy" (alegría), a la que acompañan la tristeza (Sadness), el miedo (Fear), el desagrado (Disgust) y la furia (Anger).
Las cinco emociones residen en "Headquarters", el epicentro de la mente de Riley, desde donde controlan su estado de ánimo y la ayudan a navegar cada nuevo día.
"Es una película sobre el papel de las emociones en nuestras vidas y cómo nos conectan a los demás", explicó en entrevista con Efe en la sede de los estudios Pixar en Emeryville (California), el director de "Inside Out", Pete Docter, quien señaló que se trata de una película "muy personal".
Docter aseguró que la transformación que experimentó su hija Ellie durante la adolescencia fue una de las fuentes de inspiración del filme, que se basa también en su "difícil" experiencia durante esa etapa de la juventud.
La película muestra la infancia feliz de Riley en el estado de Minesota y cómo las cosas se complican cuando se muda con su familia a la ciudad de San Francisco.