Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Jerónimo Gil sobre el choque: Estaba "nervioso" y "confundido"

Miércoles, 30 de noviembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

El actor y empresario Jerónimo Gil citó a los medios de comunicación, para un encuentro junto a sus abogados, en el cual reveló su versión de los hechos, tras los rumores que lo acusan de haber infringido contra la ley bajos los efectos del alcohol.

“Hay que aclarar”, fueron las primeras palabras que mencionó para comenzar a describir lo que ocurrió la noche del 25 de noviembre, luego de salir de un concierto que se celebró en el Centro Comercial Tamanaco.

“Yo iba caminando hacia mi camioneta y sentí que estaban como viéndome y siguiéndome y me sentí bajo un poco de presión, caminé rápido, me quise montar, me subí y encendí mi camioneta, arranqué precipitadamente” afirmó el artista, quien sostuvo luego, que su acción se debió a que recientemente ha sido víctima del hampa un par de veces.

“Sí ingerí licor, no se los voy a negar, estaba contento, estaba feliz, estaba consciente, porque para pagar un ticket de estacionamiento hay que estar consciente (…) me paró la policía, que en ese momento uno no sabe si era o no la policía, estaba nervioso, no sabía que hacer”, narró el actor, quien sostiene que estuvo confundido en medio de los nervios, desde que salió del lugar hasta su detención.

“Me pegaron contra la puerta trasera de mi camioneta, y bueno ahí si es inevitable no reaccionar ante un sometimiento (…) es muy desagradable estar esposado”, describió Gil, sosteniendo que se alteró cuando estuvo en la sede de PoliChacao, donde tuvo un cruce de palabras fuertes con el encargado del lugar.

“Las actas policiales fueron escritas por esa persona con la que tuve las palabras, no los que me aprendieron, y el deber ser es que lo haga quien me detuvo (…) es obvio que muchas cosas de las que salen escritas ahí, que no son así”, reveló el intérprete, denunciando además que pudo haber algo de ensañamiento en su contra.Por otra parte, mencionó que no entendía “cómo un periodista podía tener las actas policiales sin antes llegar al Ministerio Público, y difundirlas por las redes sociales”.

Su “propia novela”. Jerónimo Gil dijo jocosamente que está viviendo su propio dramático, sin embargo, destacó que su mayor preocupación es la estabilidad para con sus hijos, pues desde lo ocurrido se ha creado una matriz de opinión, en la que él está en un mal “status”.Según el actor, hay un descontento por parte del cuerpo policial en contra del periodista que reveló las actas, por otra parte, sus abogados buscarán todas las pruebas posibles que confirman la versión de Gil contra el acta que empaña su imagen pública.Gil seguirá manejando su camioneta, por ahora, y tiene una medida cautelar, por lo que el tiempo irá revelando lo justo en su caso, pero como él mismo dijo en rueda de prensa: “el que esté libre de pecado que lance la primera piedra”.

2016-12-01