La actriz británica Diana Rigg, famosa desde los años setenta, falleció a los 82 años en su hogar y "de manera pacífica junto a su familia", según informó su agente.
"Mi amada madre murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de familia", expresó su hija Rachael Stirling en un comunicado y añadió que su fallecimiento se debió al cáncer, enfermedad que le diagnosticaron en marzo de este año.
Rigg saltó a la fama con la serie Los vengadores (1961-1969) con su interpretación como la espía Emma Peel. Personificó durante la misma época a la condesa Teresa di Vicenzo, esposa del reconocido personaje James Bond en la película 007 Al servicio secreto de su majestad (1969).
En el año 1994 ganó un premio Tony gracias a su papel de Medea en una obra de teatro y la nominaron en cuatro ocasiones más. La actriz nunca se desvinculó del teatro y su último personaje reconocido en las tablas fue la madre del profesor Higgins en My Fair Lady.
En 1997 ganó el premio Emmy como mejor actriz de reparto en una miniserie luego de participar en la producción Rebecca.
El último trabajo reconocido de la británica fue en la serie de HBO Game of Thrones, donde personificó a Olenna Tyrrel desde 2013 hasta su temporada final en 2018. A pesar de su participación, aseguraba a los fanáticos que no entendía la serie y que jamás la había visto.
2020-09-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online