AP
La película biográfica "Gloria" es por mucho un trabajo que va en contra de las probabilidades. Retrata la vida de la cantante Gloria Trevi y tiene números musicales, pero no tuvo un supervisor para ese aspecto y su director es un debutante suizo, que no habla mucho español, y sin embargo funciona al mostrar la vertiginosa vida de una de las cantantes más polémicas de México.
"Yo nunca había hecho una película sin un supervisor musical y la que menos se nos hubiera ocurrido hacer sin un supervisor era esta, pero desafortunadamente nos abandonaron antes de empezar el rodaje", dijo el martes a The Associated Press el productor Matthias Ehrenberg. "Afortunadamente Sofía, que viene de una familia musical y de artistas, venía muy preparada con un equipo que ella armó de vocalista y de un coreógrafo".
Sofía Espinosa, quien dio vida a Trevi, es la intérprete de las canciones que se escuchan en la cinta. Para lograr el sonido que buscaban tuvieron que grabar una pista previo al rodaje y una última de estudio.
"El supervisor musical de esta película somos todos … hasta los abogados", dijo el productor, quien viajó al Festival de Cine de Morelia para promover la cinta que será estrenada el 1 de enero en México y poco después en Estados Unidos.
A pesar de toda la polémica que ha generado al ser criticada por Gloria Trevi, quien afirma que las cosas no ocurrieron como se presentan, la cinta no es condenatoria.