DPA
Vuelven los ojos delineados de negro, las melenas erizadas y las letras de tormento adolescente: la popular banda alemana de pop rock Tokio Hotel sacará nuevo disco después de cuatro años de silencio.
"A la banda le va bien. El nuevo álbum saldrá este año y seguramente volverán los conciertos en vivo", adelantó el productor del grupo, Peter Hoffmann, en la nueva edición de la revista alemana "Bunte".
Hoffmann aseguró que la fase de grabación del nuevo disco ya está terminada. "Ahora toca la producción y elegir las canciones correctas", explicó.
Desde su debut en 2003 con el disco "Schrei" ("Grito"), Tokio Hotel se convirtió en uno de los grupos alemanes con más repercusión internacional de los últimos años gracias a éxitos como "Durch den Monsun" ("A través del monzón").
Su cuarto y hasta ahora último disco, "Humanoid", salió en 2009. La banda se disolvió poco después y sus líderes, los estrafalarios mellizos Bill y Tom Kaulitz, se mudaron de Hamburgo a Los Angeles huyendo en parte del acoso mediático.
El músico y productor Thomas Anders contó con una verdadera reinvención del grupo para su nuevo disco. "Cuatro años es una eternidad para una banda para adolescentes", dijo la ex estrella de Modern Talking a "Bunte".
Los Kaulitz, ahora de 24 años, tendrán que apuntar a otro gusto musical. "El público de Tokio Hotel creció", sostuvo Anders. "Ahora tienen que dar el salto al mercado del pop adulto".
Miércoles, 22/01/2014