La mala alimentación es uno de los factores más influyentes en el hígado, ya que, la grasa y las sustancias químicas se acumulan en el cuerpo, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar un amplio abanico de consecuencias negativas para el referido órgano, el mismo se encarga de eliminar las toxinas.
De acuerdo a la información reseñada por la Clínica mayo, la inactividad física también genera problemas en el hígado, debido al sobrepeso que puede llegar a tener la persona.
En ese sentido, en la actualidad existen múltiples tratamientos médicos para limpiar el hígado, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el batido de arándanos, leche de coco y yogurt natural, tres ingredientes ricos en vitaminas, propiedades antioxidantes y diuréticas que actúan directamente en el hígado.
¿Cómo debes ingerir el batido natural?
Lo más recomendable es que la persona ingiera dos vasos del batido natural sin azúcar en ayuna durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentra el hígado.
A su vez, es propicio acotar que si el hígado está constantemente graso se sugiere que la persona asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, mantener el hígado en buenas condiciones requiere una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales