La personalidad es muchas veces un factor clave no solo al momento de escoger un atuendo, también influye al momento de escoger a las mascotas.
Estos animalitos se convierten tarde o temprano en la familia y requieren de atención, mimos y cuidados; por lo que es importante que al decidir tener a un nuevo miembro en casa, escojas una mascota que te hará feliz según tu personalidad.
Personalidad del amo
Cada amo tiene una personalidad diferente y los animales también, así sean de la misma especie; por lo que es fundamental analizar según sus características cuál es el que más te conviene llevar a casa.
Es importante saber escoger qué animal de compañía quieres según tu forma de ser. Esto ayuda mucho para tener una buena convivencia y formar lazos muy fuertes con ellos.
Mascota que te hará feliz
Analiza qué personalidad tienes o cuáles son tus gustos, por ejemplo, si eres una persona deportista que sale todas las mañanas a trotar, sería ideal tener un perro igual de atlético con quien poder compartir ese espacio.
Si te gustan los planes más tranquilos deberías escoger una mascota que sea casera, también depende de qué tanto tiempo les puedes dedicar.
Los perros y los gatos requieren de tiempo, mimos y cuidado, así que piensa bien con cuánto tiempo cuentas al día para dedicarles. Eso sí, a cambio recibirás mucho amor y agradecimiento.
Las personas cariñosas, que les gusta consentir y que las consientan, pueden decidirse por perros y gatos, estas dos mascotas son perfectas para, especialmente los perros que siempre quieren que los consientan y les presten atención.
También existen quienes aman lo inusual, son fuera de lo común, y esto al llevarlo al plano animal, indica que pueden decidirse por mascotas menos típicas como reptiles, aves y peces. Aunque son mucho menos dependientes, de todas formas, necesitan cuidados como su alimento diario, limpieza de su espacio y cuidados veterinarios.
De la misma manera, los dueños de aves, por ejemplo, tienden a ser más sociables, expresivos y extrovertidos y las personas que tienen peces como mascotas son un poco más introvertidos, pero tienen un espíritu más libre.
Te puede interesar: El Feng Shui y las mascotas
Otras alternativas
Los conejos, estos animalitos son muy tiernos, pero no te confundas, ellos también necesitan de cuidados y mucho, no creas que por ser de un tamaño pequeño no requieren un gran espacio para jugar y correr.
Los roedores son otras mascotas muy especiales, como los hámsters. Esta mascota puede ser ideal para personas que no tienen mucho tiempo para dedicar, pero que quieren sentir que tienen alguna responsabilidad en casa. Tal vez sería como un tipo de entretención verlos jugar o comer.
Otras personas han optado por tener otro tipo de mascotas como tortugas, iguanas, ardillas, etc, dependiendo del lugar donde vivas. Sin embargo, los animales silvestres deben estar en su ambiente natural y salvaje, domesticarlos es una forma de maltrato animal.
Ellos necesitan crecer y desarrollarse en su hábitat natural, socializar con los de su misma especie, al domesticarlos y convertirlos en mascota; su desarrollo natural se afectará muchísimo, a tal punto que después, aunque lo quieras, no podrán vivir en su mundo salvaje.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-12-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online