La mala alimentación es una de las causas principales por la cual la persona pierde masa muscular, dado que, el cuerpo no cuenta con los nutrientes y vitaminas necesarias para fortalecer el tejido muscular.
En ese sentido, según la información reseñada en el portal web Farma konsuma, el envejecimiento también genera la pérdida de masa muscular, puesto que, con el transcurso de los años los músculos se debilitan.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de fórmulas comerciales que contribuyen a aumentar masa muscular, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el batido de avena, cambur y fresa, tres ingredientes ricos en fibra.
El batido de cambur, fresa y avena es rico en fibra, vitaminas, antioxidantes que contribuyen a fortalecer los tejidos musculares, lo cual es indispensable para evitar lesiones en los huesos.
¿Cómo preparar el batido?
Ingredientes
20 fresas.
2 cambures.
1 taza de agua.
50 gramos de avena.
Preparación
- Vierte el agua y las fresas en la licuadora, mezcla ambos ingredientes durante dos minutos.
- Agrega la avena y los cambures a la licuadora, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Vierte el batido en una jarra y consérvalo en la nevera.
¿Cómo debes consumir el batido?
Lo más recomendable es que la persona consuma un vaso de batido de cambur, fresa y avena en ayuna todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que la persona debe mantener una rutina de ejercicios de alto impacto que contribuya a lograr dicho objetivo, pero también la alimentación cumple un rol indispensable en el proceso, por ello, lo ideal es que sea balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas.
En definitiva, si la persona desea tener masa muscular en proporción a su estatura debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube