El estrés, los cambios hormonales y la alimentación son los tres factores más influyentes en el crecimiento del cabello, ya que, la raíz capilar requiere nutrientes e hidratación para que los folículos pilosos cumplan su función.
De acuerdo a la información publicada en el portal web L’Oreal parís, la exposición al sol en exceso también causa que el cabello frene su crecimiento, dado que, se debilita por completo.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para acelerar el crecimiento de cabello, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales, por ejemplo, la mascarilla de aguacate y romero.
.jpg?cw=996&ch=664)
El aguacate es una fruta que contiene vitaminas, minerales y grasas saludables, según el portal web Mundo deportivo, el referido alimento refuerza los folículos pilosos, lo cual hace que el cabello crezca más rápido.
Por otra parte, el romero contiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias y estimulantes que ayudan al crecimiento del cabello. Asimismo, de acuerdo a la información publicada en el portal web Infobae, la referida planta mejora la circulación sanguínea, lo cual es beneficioso para los folículos pilosos.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto mínimo 25 minutos, posteriormente debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En definitiva, si la persona desea mantener el cabello en buenas condiciones, lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evite la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube