La falta de hidratación, el uso exceso de plancha o secador y la aplicación de productos químicamente invasivos son las tres causas principales por las cuales la raíz del cabello se encrespa, ya que, la cutícula se reseca. Además, los folículos pilosos no cumplen su función.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Hair montibello, la fricción es otro de los factores influyentes en el encrespamiento del cabello, dado que, se debilita la capa protectora externa.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para alisar el cabello desde la raíz hasta las puntas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales, por ejemplo, la mascarilla de leche de coco y miel contiene propiedades vitamínicas que alisan e hidratan a profundidad.
Beneficios de la leche de coco para el cabello
- Hidrata.
- Suaviza.
- Fortalece.
Aportes de la miel para el cabello
- Previene la caspa.
- Hidrata.
- Humecta.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Se sugiere que la persona aplique la mascarilla con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto mínimo durante 35 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
A su vez, es propicio acotar que debe repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, si la persona desea lucir una melena lisa, sana y radiante lo más recomendable es que establezca una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo, sin necesidad de aplicar tratamientos invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube