El cabello se debilita por múltiples factores, entre los más destacados se encuentra: el estrés, los cambios hormonales, la mala alimentación, la deshidratación y la exposición al calor de secadores o planchas, todos repercuten en la raíz capilar, la cual se quiebra fácilmente.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Face clinic, el envejecimiento también es uno de los factores más influyentes para el cabello, puesto que, con el transcurrir de los años el cuerpo no genera el colágeno y melanina natural que se requiere.
En ese sentido, existen múltiples opciones de productos comerciales para hidratar y fortalecer a profundidad el cuero cabelludo, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función.
La mascarilla de pepino y aceite de oliva es ideal para fortalecer el cabello, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen ambos ingredientes, los cuales actúan directamente en la hebra capilar. Además, el pepino está compuesto por agua, lo cual genera que el cabello también luzca brilloso.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto mínimo durante 25 minutos para posteriormente, retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, si la persona desea lucir una melena sana y radiante lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar tratamientos invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube