La manzanilla quizás sea la planta más popular entre las plantas medicinales, su nombre se debe a sus características pues si olor es muy parecido al de las manzanas, visualmente es una flor muy parecida al girasol pero más pequeña. Está hierba es útil como calmante, descongestionante y desinflamatorio, puede ser ingerido como té, usado en gotas aceite o inhalaciones.
La parte más utilizada de esta planta es su flor por sus propiedades curativas La manzanilla está relacionada al cuidado del estómago y al tratamiento de padecimientos como úlceras gástricas, gastritis, etc.
Según estudios la principal forma aprovechar al maximo los beneficios de la manzanilla es con la infusión, para prepararla, hierva agua y agregue la manzanilla y una rama de canela, deje hervir y dejé reposar por 5 minutos, cuela y sírvelo. Está infusión también es favorable para los dolores menstruales, aliviar la ansiedad, eliminar el estrés, de hecho, protege el hígado de la grasa y la elimina de la sangre.
Está flor también tiene efecto positivo sobre la piel y es que, tonifica, suaviza y reduce los poros, es un buen combatiente para el acné y cualquier irritación cutánea. La misma infusión, que preparaste para ingerir, la puedes usar en el rostro, puedes aplicar la de a toques con un algodón o con un atomizador
Otro buen uso que puedes darle es después de rasurarte, remoja un gasa en la infusión, de preferencia ya refrigerada y coloca la venda sobre la benda sobre la piel durante 10 minutos para prevenir la irritación después de afeitado.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de