Las cicatrices son parches de piel permanente que crecen sobre una herida, la cual queda visible, por ende, existen muchos tratamientos estéticos que ayudan a eliminar su presencia, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a químicos invasivos.
En ese sentido, una de las opciones naturales más utilizadas por aquellas personas que desean desaparecer sus cicatrices es la caléndula, planta que contiene muchos beneficios para la salud, en particular para la piel, ya que, ayuda a aclarar las manchas.
Lo ideal es hervir unas hojas de dicha planta, mezclar la infusión con la crema hidratante que utilices y aplicarla en la zona afectada, dejarla que sea absorbida por la piel, es decir, no debes retirarla con agua, por lo tanto, se recomienda que la apliques en horas de la noche, antes de acostarte a dormir.
Cabe destacar, que podrás notar los resultados conforme se encuentre la profundidad de la cicatriz y la textura que tenga tu piel en ese momento, dado que, si esta reseca la caléndula demora más en hacer efecto. Sin embargo, puedes repetir el proceso la cantidad de veces que consideres necesarias hasta obtener el resultado deseado.
En definitiva, cuidar la piel de lesiones es fundamental, puesto que, este es el órgano más grande del cuerpo, a tal punto que, es el más visible y si deseas tener una buena presencia debes establecer una rutina para cuidarla.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online