¿Acostumbras teñirte el cabello? Debes tener en cuenta que la frecuencia para esta práctica varía según el tipo de pelo, el estilo de vida de la persona y el color deseado. Sin embargo, en líneas generales, los expertos recomiendan esperar entre 4 y 6 semanas entre una y otra aplicación para permitir que el cabello se recupere y se fortalezca.
Esto es esencial para evitar que los químicos dañen la melena e incluso perjudiquen el cuero cabelludo. Por tanto, la recomendación es optar siempre por alternativas más saludables y menos invasivas para disimular las canas, la principal preocupación, y por la que la mayoría de las féminas recurren al tinte con mayor frecuencia.
¿Cómo evitar teñirte el cabello con tanta frecuencia?
En el mercado existen algunas alternativas que ayudan a disimular las canas de forma natural y que resultan menos dañinas para la salud del cabello. Te compartimos algunas opciones para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo de vida, tipo de cabello y presupuesto.
Una de estas alternativas para cubrir las zonas más amplias como las raíces es el sprays colorante; su fórmula puede o no ser resistente al agua, pero es fácil de aplicar y menor dañino; aunque hay quienes la descartan por el riesgo que implica el uso de aerosoles.
Otra opción rápida, práctica y de efecto inmediato es el polvo instantáneo. Estos suelen ser de origen natural y venir con pinceles o esponjas para su aplicación, y además, son resistentes al agua y al sudor.
De igual manera, se puede recurrir a barros y plantas como henna, por ejemplo. Estas opciones naturales y ecológicas son más saludables y beneficiosas para el cabello.
Consejos adicionales
Consigue cualquiera de estas alternativas para cubrir las canas sin teñirte el cabello con tintes. Además, también puedes recurrir a las trenzas y moños que permiten ocultar las zonas con más canas.
También puedes cortar el cabello y apostar por un look que ayude a disimular las zonas con más cabellos blancos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube