La piel del rostro es la más delicada, pero la que más está expuesta a sufrir daños profundos debido a factores externos, entre los más destacados se encuentran: los rayos solares, los cuales en exceso deshidratan las capas del órgano más grande del cuerpo.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Neutrogena, el estrés también genera cambios en la textura de la piel.
Por lo tanto, hay múltiples opciones de mascarillas caseras a base de productos naturales que hidratan la piel y evitan la aparición de arrugas, tal es el caso del aloe vera en combinación con el aceite de coco, dos ingredientes ricos en vitaminas. Además, son súper fáciles de encontrar.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla en el rostro y deje actuar el producto durante 15 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona debe repetir el proceso mínimo durante 15 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
A su vez, el consumo de agua constantemente también contribuye a mantener la piel hidratada y libre de manchas.
En conclusión, si la persona desea lucir una piel sana debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe asistir una vez al año a consulta dermatológica.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube