El cuidado de la cutícula capilar es fundamental para evitar el encrespamiento de la hebra capilar, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede generar el quiebre de la misma.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Elle Clarín, la exposición a los rayos solares es una de las causas más frecuentes por la cual el cabello se debilita.
Por lo tanto, en la actualidad existe una amplia gama de tratamientos comerciales que hidratan, alisan y fortalecen el cabello al mismo tiempo, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web All things hair, el vinagre de manzana es el producto natural ideal para hidratar el cabello a profundidad, gracias a las propiedades vitamínicas que contiene, además, evita la caspa y el encrespamiento de la raíz.
¿Cómo debes aplicar el vinagre de manzana?
Lo más recomendable es que la persona aplique una cucharada de vinagre de manzana desde la raíz hasta las puntas y deje actuar el producto durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que dicho proceso debe ser realizado dos veces al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En conclusión, si la persona desea mantener el cabello sano y radiante debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, teniendo en cuenta que la alimentación e hidratación forman parte de eso.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube