La acumulación de sarro en los dientes es la causa principal por la cual el esmalte se desgasta y cambia de color, además, el consumo excesivo de bebidas oscuras también genera la aparición de manchas en la dentadura.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Nyc dentalign, el tabaco también causa decoloración en los dientes, dado que, el esmalte se debilita rápidamente.
Por lo tanto, en la actualidad existen múltiples opciones de tratamientos odontológicos para blanquear los dientes, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información reseñada en el portal web Mejor experto, el bicarbonato de sodio es una sustancia efectiva para blanquear los dientes fácil y rápido, puesto que, contiene un pH alcalino que neutraliza los ácidos en la boca, lo cual es indispensable para remover el sarro.
¿Cómo debes utilizar el bicarbonato de sodio?
Lo más recomendable es que la persona mezcle el bicarbonato de sodio con la pasta de dientes y cepille mínimo tres veces al día, es decir, se sugiere que realice el proceso luego de cada ingesta de alimentos.
Cabe destacar, que los resultados del referido proceso la persona podrá notarlos en función de las condiciones en las cuales se encuentre la dentadura.
En conclusión, si la persona desea mantener los dientes sanos y blancos debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, entre los más destacados se encuentra la visita cada seis meses al odontólogo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube