El cuidado capilar es indispensable si deseas lucir una melena sana y radiante, por ende, uno de los hábitos más importantes es el lavado del cabello mínimo dos veces a la semana, con el objetivo de mantenerlo limpio.
Por lo tanto, existen múltiples productos comerciales para lavar el cabello y garantizar su pulcritud, sin embargo, el agua es el factor indispensable para ejecutar el referido proceso, por ende, el preciado líquido debe tener una temperatura ideal para evitar daños en el cuero cabelludo.
En ese sentido, lo más recomendable es que laves el cabello con agua fría, gracias a los múltiples beneficios que aporta, especialmente si lo tienes liso.
Beneficios de lavar el cabello con agua fría
- Reduce el frizz: El agua fría hace que los folículos pilosos se cierren por completo, lo cual es necesario para evitar la fricción de la hebra capilar.
- Evita el quiebre de la raíz: La hidratación extrema que ofrece el agua fría es fundamental para que la raíz del cabello se nutra y evite el quiebre por resequedad.
- Hidrata el cabello: El agua fría proporciona hidratación y no humedad a los folículos pilosos.
Cabe destacar, que si deseas tener el cabello impecable debes implementar rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar tratamientos químicamente invasivos.
Por otra parte, es propicio acotar que la alimentación e hidratación también cumplen un rol fundamental en el cuero cabello, puesto que, requiere de nutrientes para fortalecerse, es decir, lo más idóneo es que establezcas una rutina alimenticia saludable.
En definitiva, si deseas lucir una melena impecable debes implementar métodos que contribuyan a lograrlo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube