La naranja es una fruta con gran contenido de vitamina C que le convierte en un poderoso antioxidante, la cual favorece la cicatrización de heridas y refuerza el sistema inmunológico.
Esta fruta además contiene calcio, magnesio, ácido fólico, cobre, zinc, potasio y fósforo que beneficia la salud del organismo e incluso cuida la piel.
Si estás pensando en incluirla en la rutina de belleza, estás en lo correcto porque esta fruta tiene propiedades exfoliantes, limpiadoras y revitalizantes. Por otra parte, es perfecta para reducir las manchas, las arrugas y los poros, logrando que la piel luzca saludable.
¿Cómo usar la naranja en el cuidado de la piel?
Una de las principales recomendaciones es usar la naranja como exfoliante natural para eliminar las impurezas y células muertas. Para usarla debes colocar la cáscara sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos.
También puedes mezclar ralladura de la piel de la naranja, té verde, aceite de oliva, yogur y sal en un bol, y luego con un pincel se aplica sobre la piel a exfoliar. Posteriormente se lava la piel con abundante agua fría. Esto ayuda a eliminar las impurezas a la par que hidrata la piel.
También se pueden realizar mascarillas con jugo de naranja y miel, se aplica sobre el rostro, se deja actuar entre 15 y 20 minutos, y posteriormente se retira con agua tibia o fría. Esta mascarilla se puede realizar dos veces por semana para hidratar, suavizar y nutrir la piel.
Además, utilizar la cáscara de naranja puede ayudar a reducir la inflamación y controlar los signos de envejecimiento, como la hiperpigmentación, las líneas de expresión y las arrugas.
Beneficios
El uso de esta fruta en el skincare aporta brillo a la piel, ayuda a aclarar las manchas oscuras, las cicatrices del acné y el tono desigual de la piel. Además, limpia la piel y la deja con una apariencia saludable.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube