La felicidad se logra a través de un estado de armonía con uno mismo, con los demás y con la vida en sí. Este estado no siempre resulta fácil de lograr, mucho menos mantenerlo, pero esto no debe ser catalogado como malo o un fracaso personal.
Si estás buscando la felicidad, debes aprender a comprender y expresar tus emociones, tener empatía para comprender cómo se siente la otra persona, ser bondadoso, mostrar gratitud y actuar con certeza para expresar o decir lo que se desea o necesita. Además, es clave, alejarse de personas tóxicas, de aquellas personas que no suman ni aportan nada bueno a la relación.
¿Qué personas debes evitar si buscas la felicidad?
Trabajar en la felicidad personal implica no solo hacer lo que te gusta y te hace sentir bien, también es agradecer lo que se tiene y hasta aprender a dar y recibir afecto.
Pero también, según la psicología, se deben evitar algunos tipos de personas porque aún sin proponérselos, pueden afectar tu estado de ánimo y hasta provocar alteraciones en la salud mental.
Estas personas tóxicas son aquellas que no controlan sus propias emociones, tienen complejo de víctimas, disfrutan la tragedia de los demás, y, además, son manipuladoras, pesimistas y envidiosas.
¡Aléjate de ellas!
Según los expertos, las personas egoístas y autoritarias se caracterizan por tener aires de superioridad y querer tener la razón en todo momento. Estas personas pueden hacer llegar a dudar a sus parejas y amigos, y también tener valoraciones negativas hacia ellos. Además, necesitan un permanente reconocimiento y esto impide que las personas se desenvuelvan tal como son.
Por otra parte, algunas personas buscan inhibir la felicidad de los demás. Esta es una característica común entre las personas envidiosas, suelen tener celos y envidia hacia el éxito o la felicidad de los otros; por lo que buscarán de uno u otro modo apagar la satisfacción de los demás con comentarios irónicos o poco empáticos. Si te rodeas de alguno de ellos, comienza a marcar distancia y busca tu camino lejos de ese ser.
De igual manera, los psicólogos recomiendan evitar a personas que recurran al chantaje emocional, a aquellos que te hagan tener que elegir entre ellos y el resto o cuando te echen en cara “las cosas que hacen por ti”. Este tipo de personas suelen ser dominantes y controladoras; y cuando esto ocurre, cuarta la felicidad de quienes tiene a su alrededor.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube