Las personas productivas son aquellas capaces de generar un producto o resultado a partir de la eficiencia y la eficacia, y haciendo uso de sus recursos, el tiempo y el espacio disponible.
Para lograr esto, es clave la responsabilidad, la disciplina y la organización, pero, además, apoyarse en algunos hábitos que ayuden a mejorar el desempeño en las distintas actividades que se lleven a cabo.
NOTAS RELACIONADAS
¿Quieres ser una de ellas? Te compartimos cuáles son esos hábitos que tienen algunas personas catalogadas de productivas.
Identifica a las personas productivas
Generalmente estas personas sobresalen en varias áreas del trabajo, o en sus estudios. Ellas son excelentes en todo o la mayoría de las tareas que desempeñan sin sacrificar la calidad del trabajo realizado.
Suelen mantener una visión positiva de la vida, incluso cuando las cosas salen mal o no van según lo planeado. Ellas entienden que las dificultades y contratiempos son inevitables.
Por otra parte, son proactivas y no reactivas, es decir, toman el control en lugar de esperar a que alguien más arregle las cosas; y hasta se anticipan a los problemas y buscan soluciones.
Hábitos a adoptar
Estos son los hábitos que las personas productivas han asumido y a los que les deben su éxito:
- Establecen límites tanto para ellos como para los demás. Saben cuándo decir no y cuánto tiempo tardarán en cada actividad.
- Priorizan y organizan las tareas tanto del trabajo como las personales.
- Siguen una rutina diaria, la cual le ayuda a prepararse para el día con una mente más clara y así lograr ser más productivo.
- Son agradecidos y valoran cada objetivo logrado.
- Definen bien cada una de sus metas.
- Aceptan los errores y fracasos.
- Delegan de manera eficiente.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube