Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Señales para identificar que alguien no es tan bueno como parece

Aunque algunos rasgos de la personalidad pueden indicarlo, existen señales puntuales según la psicología

Martes, 03 de diciembre de 2024 a las 01:37 pm
Suscríbete a nuestros canales

¿Es bueno fulano? Quizás entre familiares y amigos, por la confianza que existe, se formulen esta pregunta, y esto es debido a que cualquier persona puede dudar sobre las pretensiones que pueda tener determinado individuo.

Aunque algunos rasgos de la personalidad pueden indicar si ese alguien es bueno o no tan bueno como parece, existen señales puntuales según la psicología.

 

¿Cómo se comporta alguien que no es muy bueno?

Generalmente estas personas son manipuladoras, oportunistas, posesivas, celosas y egoístas al extremo. Además, suelen tener una actitud negativa en todo momento y su presencia genera malestar en el entorno.

Tienden a tener comportamientos hirientes, mal intencionados, y no presentan remordimiento ante su comportamiento

Para identificarlas, no siempre es tan sencillo, porque como indicamos, resulta ser engañosas. Incluso, en un primer omento, parecen encantadoras, amables y hasta desinteresadas. Pero, precisamente bajo esa fachada se puede esconder un comportamiento no tan bueno como parece, hasta tóxico y perjudicial.

Si tienes dudas cómo identificar a este tipo de personas en tu entorno, te compartimos algunas señales que refieren los psicólogos, para que así puedas proteger tu salud y bienestar.

Conócelos

1. Estas personas son manipuladoras y expertas en doblegar a los demás para que cumplan su voluntad. Saben qué decir y cómo actuar con tal de conseguir su objetivo.

2. Hacen apto de presencia solo cuando necesitan algo en particular, y actúan como si el distanciamiento previo no existió.

3. El chisme y el cotilleo es parte de su día a día, incluso, parece ser su pasatiempo predilecto.

4. Estas personas rara vez muestran un grado de gratitud. Para ellos todo está dado para que los demás los complazcan.

5. Jamás asumen la responsabilidad de algo cometido, sino que siempre se hacen las víctimas.

6. Les falta empatía y rara vez sus acciones coinciden con sus palabras.

Estas son algunas señales que algunas personas que no son tan buenas como parecen, pueden mostrar, según refiere el sitio web La Razón. Cabe acotar que, estas no son las únicas, por lo que conviene siempre actuar con cuidado.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube