Domingo 01 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Bondades de la cayena

Jueves, 01 de octubre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online

La cayena es recomendada para la cura de muchas afecciones. Sus flores no son perjudiciales, en el caso de las blancas, se pueden consumir en infusiones por una semana para el tratamiento de la acidez y úlceras, y hay quienes afirman que ayuda a disolver los quistes.

Para dormir bien, se puede preparar en tés con 5 flores y tomarla en la noche, después de dejarla reposar por quince minutos.

Sus hojas crudas también son excelentes para descansar mejor, relajar los músculos, eliminar el insomnio, nerviosismo, ardor de la vista, cansancio o dolor en el cuello.

Bondades

La cayena mejora la circulación debido, principalmente, a sus propiedades anticoagulantes y estimulantes de la digestión. Asimismo, destruye con efectividad muchos tipos de bacterias dañinas. Esta acción, combinada con su capacidad para aumentar la temperatura del cuerpo e inducir a la sudoración, ha hecho que esta especie sea un remedio muy popular para el resfriado, las irritaciones de la garganta y las infecciones respiratorias en general.

Para el cabello
En la India, esta planta es bastante utilizada comúnmente para lavar el cabello. La cayena es un gran remedio para mejorar la densidad del cuero cabelludo. Los médicos de la antigüedad trataban la alopecia usando tónicos compuestos con la planta. Esto, es porque la cayena mejora el flujo sanguíneo que a su vez nutre el cuero cabelludo estimulando el crecimiento del cabello. Es una buena idea mezclar cayena con un aceite como el aceite de oliva si tu cabello es seco, o con vinagre si es graso.
Para combatir la caspa puedes utilizar esta receta:

Ingredientes
2 tazas de hojas y cogollos de cayena
4 tazas de agua
1/4 panela de jabón azul

Preparación
Licuar las hojas y cogollos en 2 tazas de agua. Colar en un lienzo.
En el agua restante, hervir a fuego lento, 1/4 panela de jabón azul hasta que esté disuelto.
Mezclar la preparación de jabón azul con el licuado de hojas y cogollos de cayena agregar una cucharadita de aceite de coco, de palma o vegetal revolviendo bien.
Guardar en un frasco de vidrio de boca ancha a temperatura ambiente o en la nevera.

 

2020-09-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online