Una cabellera necesita cuidados, para mantenerla hidratada, debes estar en contacto con agentes contaminantes y cambios de temperatura que la debilitan y hacen que pierda su fuerza.
Tu cabello es una de las partes del cuerpo que debe permanecer arreglado pues, además de ser tu mejor carta de presentación, dice mucho de la higiene personal y de la imagen.
Cabellera manejable
Manejable
Es fundamental que lo cepilles, al menos, dos veces al día. Esto debes hacerlo por la mañana y por la noche, porque así podrás repartir el sebo de las raíces hacia las puntas y estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Muchas no lo creen, pero es la protección más adecuada para cuidar tus cutículas y evitar los tediosos nudos. Combínalo con un masaje para mejorar la microcirculación.
Saludable
Antes de usar el champú, aplícate un poco de mascarilla. Hazlo desde la parte media hasta las puntas. Luego, envuélvelo con un poco de plástico y una toalla caliente durante 20 minutos. Retíralo con agua tibia dando suaves masajes hasta que el producto desaparezca. Un acondicionador a base de aguacate le otorgará un equilibrio natural.
Brillante
Para lograr una limpieza profesional cambia las proporciones que sueles manejar. Utiliza abundante agua fresca, una pequeña cantidad del tratamiento (crema para peinar o control de caída) y realiza la repartición en tres tiempos (desde la frente hacia la nuca pasando por la coronilla). Para no desequilibrar las glándulas sebáceas y retirar demasiados aceites de la superficie, evita frotar en exceso tus hebras.
Hidratado
Si lo expones a altas temperaturas se resecará y perderá su brillo. El uso frecuente de planchas o secadores hará que se debilite, ocasionando el tan odiado frizz. Un método hidratante a base de aceite de oliva le aportará elasticidad, nutriéndolo desde la parte más profunda y eliminando la caspa gracias a sus poderosos antioxidantes.
Cepíllalo
Son un problema frecuente si no lo cepillas diariamente o no le brindas el cuidado adecuado. Un truco infalible es aplicar sobre el área enredada un poco de aceite de jojoba o coco, déjalo actuar durante cinco minutos.
Recupera su fuerza
Lo ideal es que no dejes que pasen más de seis u ocho semanas sin realizarte un corte, pues podría partirse rápidamente y perder su fibra. Hazlo para que crezca rápidamente. Puedes intentarlo durante la fase de luna creciente ya que es favorecedora.
Consejos para un cabello saludable
Tomar más agua.
Consume vitamina E
Reduce el uso de tintes y planchas.
Disminuye el uso de altas temperaturas.
Evita
Agentes contaminantes externos como el humo del cigarrillo, el polvo, lacas o espumas se adhieren a él diariamente, y es un daño mayor que los minerales que contiene el agua. Por ello, es fundamental lavarlo con frecuencia para remover esas impurezas.
Cabellera recomendación
El uso de agua caliente suele debilitar el cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online