La meditación es una práctica que tiene por objeto entrenar la mente para conseguir algún beneficio específico.
La meditación se utiliza por lo general para reducir el estrés y alcanzar un nivel de equilibrio y relajación mental.
Entrénate para la meditación
Si eres de los que piensa que las jornadas de meditación solo se realizan al practicar yoga, te equivocas, puedes meditar para mejorar tu concentración, cambiar tu estado de ánimo, mejorar la memoria y eliminar el estrés.
Sin embargo, debes tener presente que la constancia es clave en esta disciplina para alcanzar los objetivos y además obtener muchos beneficios para tu salud.
Te puede interesar: Ejercicios de respiración para relajarse
Toma en cuenta
Para meditar sólo hace falta la intención, este es el requisito más importante. No obstante, existen otras acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la calidad de las sesiones de meditación, y con ello mejorar la calidad de vida.
1. Evita el uso del teléfono celular al despertar. Exponerse a las ondas de este dispositivo e iniciar el día con mensajes sobre trabajo o tareas pendientes, puede incrementar el estrés y acabar con los beneficios del descanso que se logra durante la noche.
2. Los hábitos de descanso juegan un papel importante y ayudan a mejorar la calidad de vida. Duerme y despierta temprano. Este hábito beneficia la regeneración celular y permite que seas más efectivo en cada actividad que emprendas, incluyendo las sesiones de meditación, las cuales se recomiendan realizar en horas de la mañana.
3. La lectura es otro de los hábitos que se deben incluir para mejorar las sesiones de meditación; pues esta práctica además de ejercitar tu cerebro, permite conservar la salud de la memoria. Lee al menos 30 minutos al día, puede ser antes de dormir para que realices una actividad relajante y que te permita conciliar un sueño sereno.
4. Finalmente, la alimentación es clave en el proceso de meditación. Comer de forma consciente, este hábito es comparable con la meditación. De hecho, hay varios tipos de meditación que se realizan mientras estamos comiendo. La atención a los olores, texturas y sabores de los alimentos te permite adueñarte del presente.
Aprende a meditar justo durante el proceso de alimentación y gana salud, pues comerás solo lo necesario, sin excesos y en el momento preciso.
Más…
Suma a estas cuatro prácticas de tu rutina, baños diarios de sol. Expertos recomiendan que duren al menos 10 minutos. También se sugiere la ingesta abundante de agua; en este último caso, se debe efectuar de acuerdo a los requerimientos de tu cuerpo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-07-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online