Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conoce todo sobre el cabello reseco

Sabado, 17 de octubre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001online.com | Mónica Silva Cárdenas

 

Más allá del tipo de cabello lacio, ondulado o crespo, sea cual sea tu tipo, se puede presentar con dos características, cabello seco o maltratado y cabello graso, siendo el pelo seco el más común entre las mujeres, y todo debido a muchas variables.

Pero ¿cómo saber si tenemos un pelo seco?, fácil, solo debes notar si tienes una melena sin vida, apagada, sin volumen, con falta de brillo, áspera, poco flexible y/o con puntas abiertas o rotas, entonces eres una de las personas que presenta un cabello seco, pero no te preocupes, en este artículo te hablaremos todo sobre este tipo de cabello para que lo puedas evitar y solucionar en la medida de lo posible.

El cabello seco suele aparecer por falta de hidratación y calor extremo. La mala noticia es que, a largo plazo, una vez que nuestro pelo se torna seco, es una condición muy dificil de revertir, ya que se podrá hidratar con diferentes productos, pero nunca volverá a ser el mismo que era antes de su resequedad, por esto, lo mejor es evitar a toda costa que nuestro cabello se reseque.

Causas de la resequedad

Muchos son los factores que llevan a un pelo a secarse y maltratarse, como el lavado extremo. Cuando se lava el cabello todos los días, eliminas los aceites naturales del cabello. Lo recomendable es lavarlo cada dos días, de este modo verás como actúan los aceites sobre tu melena, dejandola sedosa, brillante e hidratada.

Los secadores son otra fuente importante a la hora de tener un cabello reseco. El uso excesivo de secadores o planchas aumentarán la resequedad del cabello, por tratarse de un calor extremo en contacto con tu melena, que de por si es muy sensible. Lo recomendable es dejar que el pelo se seque de manera natural, y si por alguna razón necesitas secarlo, haz el secado a baja temperatura para evitar a toda costa altas temperaturas que lo dañen.

Los productos que contienen alcohol tambien ayudarán en el proceso de resecar tu melena. Procura evitarlos o hacer poco uso de ellos. Si vives en una localidad con clima seco, notarás que no ayuda a mantener un pelo suave e hidratado. Y como no podemos cambiar el clima, lo recomendable es utilizar productos hidratantes para tu pelo con mucha frecuencia.

¿Qué hacer?

Recuperar una melena reseca requiere de constancia, paciencia y sobre todo, consciencia en los productos que llevarás a tu cabeza.

Para comenzar, deberás lavarla con un champú adecuado para cabello seco, que lo hidrate y nutra, realizando masajes con los dedos cuando apliques el champú. Así, estimularás las glándulas sebáceas encargadas de producir la grasa natural de tu pelo, combatiendo la sequedad.

Si necesitas secarlo o plancharlo, colócale antes un sérum o protector de calor para evitar la deshidratación y si lo vas a teñir, asegurate de usar tintes sin alcohol.

Bebe mucho agua, manten una dieta equilibrada, aléjate del sol y lávalo con agua fría, todo esto también te ayudarán a evitar la resequedad en tu cabello.

Mascarilla casera

La leche, gracias a sus vitaminas, aporta hidratación, y la miel tiene propiedades reparadoras, por lo que los hacen dos ingredientes mágicos para tratar el pelo reseco. Añade media taza de miel, 2 cucharadas de zumo de limón y 1 yema de huevo batida a 1 taza de leche, e incorpora todo muy bien. Aplica sobre el pelo mojado y deja actuar 20 minutos. Retira con agua fría.

 

 

2020-10-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online