La vitrocerámica es un sistema de cocina eléctrica basado en una placa lisa de cerámica vitrificada, que se caracteriza por una gran resistencia al calor y una rápida capacidad de trasmitirlo.
Esta superficie de cristal con dos o cuatro resistencias circulares debajo, a modo de fogones, se ensucia con facilidad y en estas líneas te indicamos cómo debes limpiarla.
La vitrocerámica
Este recurso ha conquistado las cocinas a nivel mundial y en la actualidad se encuentra en muchísimos hogares. A pesar de la popularidad que ha venido alcanzando, poco se habla sobre la importancia de la limpieza y lo difícil que puede resultar lograr ese objetivo.
Consejos
– Al momento de limpiarla debe estar apagada y totalmente fría.
– La vitrocéramica se puede dañar con facilidad por lo que debe evitarse el uso de estropajos y otros elementos abrasivos.
– Antes de quitar las manchas a fondo, realiza una limpieza superficial con un trapo húmedo.
– Para retirar la suciedad hay que usar una rasqueta apta para vidrio que no arañe la superficie, paños suaves y productos indicados para la limpieza de la vitrocerámica.
– Puedes recurrir al bicarbonato de sodio, agua y vinagre para eliminar las manchas de grasa y restos de comidas.
– En caso de que la vitrocerámica parezca quemada, prepara una pasta con dos cucharaditas de bicarbonato y 10 centilitros de agua, extiende en la superficie quemada, luego rocía con vinagre y deja actuar por 5 minutos. Limpia luego con un trapo húmedo, y finalmente pasa un trapo seco.
– Si una mancha no sale ni con la rasqueta, puedes frotar un cubito de hielo durante algunos minutos y luego pasar la rasqueta nuevamente. Esto ayudará a desprender la mancha.
– Aplica gotas de limón sobre las manchas antes de pasar la rasqueta, esto hará que se ablande y facilitará la limpieza de la vitrocerámica.
– Utiliza ollas y sartenes adecuados para cocinar en esta superficie.
Te puede interesar: Acaba con la grasa de la campana
Pasta de dientes
Para dejarla reluciente, puedes utilizar la pasta de dientes. Este producto resulta ser un limpiador muy efectivo para esta superficie, especialmente las variedades que tienen bicarbonato.
Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien con un paño con vinagre blanco, y después usar una rasqueta para retirar la suciedad que haya podido quedar acumulada.
Seca la superficie y aplica la pasta de dientes con un paño suave haciendo círculos, prestando especial atención a las zonas más afectadas. Extiende bien el producto haciendo presión. Luego, pasa la rasqueta de nuevo y retira los restos de pasta de dientes.
Si quieres conseguir un acabado todavía más brillante, puedes aplicar un poco de alcohol y secarla después con un paño o con papel de cocina.
Importante
El uso y el paso del tiempo deterioran la vitrocéramica e incluso puede que esta pierda el brillo. Esto sucede especialmente en el interior de cada uno de los quemadores, que debido al roce de las ollas y las sartenes puede lucir opacas.
Debes tener en cuenta que esto es completamente normal, pero si se mantienen cuidados periódicos el deterioro se hace menos evidente.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-10-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online