Las islas de cocina llegaron a ser como una especie de moda al decorar estos espacios, porque aportan un valor estético y, además, son funcionales. Éstas ayudan no solo con la distribución en los espacios pequeños, sino que crean un ambiente más sociable, que permite a familias enteras compartir en la cocina.
Incluso, esta opción que, según profesionales del interiorismo, llegó para quedarse, también son una buena solución de almacenaje para la cocina.
NOTAS RELACIONADAS
La función de las islas de cocina
Estas piezas más que decorativas son un elemento funcional en las cocinas. En ocasiones funcionan para ampliar la superficie de trabajo, es decir, proporcionan una zona adicional para preparar los alimentos. También funcionan como un lugar de almacenamiento porque se pueden equipar con estantes, cajones y armarios para guardar comida, utensilios y electrodomésticos.
Además, ofrece un lugar extra para la realización de comidas informales, como desayuno o cenas entre familiares y amigos; invitado a la vida social.
Ten en cuenta
Expertos señalan que las islas de cocina representan una alternativa para separar ambientes y estructurar mejor las cocinas con diseños semiabiertas.
También proporciona una zona de trabajo adicional no solo para cocinar y preparar los alimentos, sino que es un buen lugar donde se pueden sentar los niños y adolescentes a hacer sus tareas, por ejemplo.
Por otra parte, debes tener en cuenta que la cocina debe tener mínimo 15 metros cuadrados para poder instalar una isla pequeña. Es decir, si deseas que se más grande y contar con espacios alrededor, la habitación debe contar con más metros cuadrados. ¿Por qué? Porque lo normal es que la isla tenga un ancho entre 80 cm y 120 cm para que resulte cómoda y práctica.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube