2001Online.com | Yamileth Niño
El arroz (Oryza Sativa) es una planta de la familia Poaceae, cuyo cultivo proporciona un comestible que constituye la base de la dieta en Asia. Su nutriente principal son los hidratos de carbono, algo de proteínas (7%) y, en estado natural, bastantes vitaminas y minerales que se suelen perder en gran proporción (hasta un -85% de vitaminas) con los procesos de refinado y pulido. Un método que disminuye la pérdida de vitaminas es el vaporizado del arroz.
Siempre está presente en nuestra mesa diaria, contiene fósforo, un elemento que favorece el trabajo intelectual, y potasio, encargado, entre otras cosas, de relajar los músculos y el sistema nervioso. Su escaso contenido de sodio permite incluirlo en las dietas hiposódicas, es decir, bajas en sal. Además es un alimento de muy fácil digestión, aporta 363 calorías por cada 100 gramos (en crudo) cantidad que puede aumentar considerablemente dependiendo de la forma en que se prepare. El arroz integral es rico en vitaminas, especialmente las del grupo B: tiamina o B1, contenida en su capa externa y vitamina B2.
Secretos para buen un arroz
* Un arroz bien cocido debe tener ánima, es decir, que al morder, el grano esté tierno pero el centro ofrezca cierta resistencia al diente.
* El arroz seco debe dejarse reposar unos minutos después de su preparación, para que adquiera su textura adecuada.
* El arroz salvaje absorbe hasta cuatro veces su propio volumen en líquido y con poco arroz cunde mucho.
* Puede mezclar el arroz salvaje con el blanco una vez cocidos ambos, por tener puntos de cocción diferentes puede ser una guarnición diferente para los pescados, las carnes o para acompañar las ensaladas.
2020-09-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online