El Día de los Reyes Magos es de los días más esperados por los niños, la Iglesia cristiana, cuenta la historia de que cuando nació el niño Dios 3 hombres de nombres Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron a conocerlo y para llegar a él fueron guiados por una estrella, desde entonces estos tres Reyes Magos visitan a los niños y les llevan un presente.
Pero existe otra historia que cuenta que cuando nació el niño Jesús, Herodes se asustó al creer que se cumplía la profecía de que nacería un mesías en Belén, fue entonces cuando entre su desesperación y obsesión por el poder, mandó a asesinar a todos los niños y cuenta la leyenda, que envío a unos hombres a asesinar a Jesús y que son estos mismos los tres Reyes Magos que nunca volvieron.
Los tres reyes magos van acompañados de tres animales, se dice que estos eran los animales que montaban cuando estaban cansados pero no solo eso sino que también tienen un significado simbolico en la vida. Melchor por ejemplo, tenía un camello, este animal simboliza la sabiduría y la paciencia, asociado con Melchor porque se dice que era el más anciano de los tres hombres. Por su parte, Gaspar llevaba un caballo, símbolo de la fuerza y la nobleza, mientras que Baltazar un elefante como símbolo de realeza y buena memoria. Yessy
El niño Jesús esa noche recibió tres regalos de parte de estás figuras, el oro representó su valor y pureza, aceptándolo como su Rey, la mirra, con la intensión de representar la humanidad de Jesús y su futura pasión y muerte, reconociéndolo como un hombre y los inciensos son utilizados como ofenda a los dioses y fue regalado en símbolo de la divinidad de Jesús.
Esta efeméride tiene un sinfín de historias pero sin duda alguna es un día para rescatar la inocencia de los niños quienes esperan con ansias la visita de los Reyes Magos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de