El fracaso del matrimonio de los príncipes de Gales fue uno de los escándalos más mediáticos de la corona británica. Tras un noviazgo de solo seis meses, trajo consigo una avalancha de opiniones e interés por parte del público. Que terminó en la muerte de Diana al ser perseguida por la prensa en Francia.
Una vida que estuvo llena de miradas, artículos en los periódicos y obligaciones impuestas por parte de una de las casas reales más importantes del mundo. Elementos que llevaron a Diana a vivir en medio de un círculo vicioso en donde su felicidad y su salud mental se veían cada vez más afectadas.
Todo esto se vio reflejado en sus relaciones amorosas, las cuales tuvieron siempre una gran atención por parte de los medios. Cada uno de sus avistamientos con una figura masculina, la ocasión perfecta para asegurar que había corazón. Aunque, muchas de estas fuesen mentira.
Por esta razón queremos contarte sobre los cinco amores más significativos en la vida de la princesa de Gales
Diana de Gales, princesa de corazones
¿Un cuento de hadas?
Carlos y Diana comenzaron su relación en 1980 cuando ella tenía 19 años y él 31. Muchos creyeron que esta sería la historia de amor perfecta, y que esa gran boda sería el comienzo de un cuento de hadas. Sin embargo, este romance estuvo lejos de tener un final feliz, pues fue de conocimiento público que Carlos tenía sentimientos por Camila Parker. Quien habría sido su pareja años atrás y con quien sostuvo una relación extra marital confirmada por la misma Diana en una entrevista en 1995.
Este tormentoso matrimonio, con algunos buenos momentos, trajo muchas consecuencias negativas para la princesa. Tuvo problemas de salud física y mental tras lidiar con una gran presión. Aparentar el matrimonio perfecto y ser esa mujer intachable y bondadosa que se hizo tan popular entre personas de todo el mundo.
Sí, Carlos fue su primer gran amor, ya que una Diana de 20 años se casó con la ilusión de formar una familia con uno de los hombres más importantes del mundo. Sin embargo, por mucho que intentó que esta relación funcionara, especialmente al nacer sus hijos Williams y Harry, el fracaso fue algo que siempre la persiguió.
Detrás del despampanante sueño de ser la esposa de un príncipe, hubo una realidad arropada por un pasado en donde ella fue la tercera persona en una relación.
Un amor extraoficial
James Hewitt fue un oficial de caballería del ejército británico con quien Diana de Gales tuvo un romance. Y aunque aún no se había divorciado oficialmente de Carlos, ya se rumoraba que estos estaban separados. A él se le conoció por dedicarse al mundo de la equitación luego de retirarse de los cuerpos oficiales. Compartió mucho tiempo con la Princesa al dedicarse a ser su profesor en este deporte con caballos.
Diana admitió este romance en esa famosa entrevista con la BBC de Londres, diciendo: “Lo adoré, sí, pero fui abandonada por él”. Muchas fuentes cercanas a ella comentaron a medios que él fue uno de sus grandes amores y que hasta pensó en tener algo formal. Ya que el futuro con Carlos ya parecía tener una salida sin retorno. Incluso, se llegó a correr el rumor de que el príncipe Harry pudo ser hijo de esta relación. Ya que al nacer su rojizo cabello y su parecido con este exoficial puso en duda la paternidad de Carlos. Sin embargo, esto fueron solo rumores y la misma Diana declaró que el pelirrojo de su bebé venia por su familia.
Esta relación extramarital duró alrededor de 5 años, por lo que fue significativa en su vida. Incluso, el biógrafo de la Princesa aseguró que Diana de Gales se escapaba de Windsor y de su matrimonio infeliz para verlo. Y que se encontraban de modo clandestino en una propiedad de la madre del jinete en el condado de Devon.
El romance culminó cuando salió a la luz en 1991 y luego él fue destinado a Irak, durante la guerra del Golfo, ese mismo año. La vida matrimonial de la princesa terminó también en ese tiempo, pues fue cuando ella y el príncipe Carlos se separaron oficialmente. Aunque el divorcio llegó cuatro años después.
Del jinete al empresario
James Gilbey fue un vendedor de autos de lujo con quien Lady Di mantuvo una relación amorosa. Este romance se dio a conocer a través de dos grabaciones de llamadas telefónicas entre James y la madre de William y Harry que se hicieron públicas. Y aunque ya la separación de su matrimonio era oficial, Diana aún vivía en el Palacio, Aún tenía compromisos por ser parte de la realeza y madre de los herederos al trono.
Sin embargo, aunque esta relación no era algo serio, las conversaciones estaban bastante subidas de tono. Según lo dicho por Sally Bedell Smith, quien era la biógrafa de la realeza. Finalmente, James contrajo matrimonio varios años después con una mujer inglesa con quien tuvo varios hijos.
Amor en quirófano
Si has visto la película “Diana: El secreto de una princesa”, sabrás del romance que existió entre la princesa y un cirujano cardiólogo de origen pakistaní llamado Hasnat Khan. Este, sin duda, fue uno de sus amores más reconocidos y de los más significativos para ella. Comenzó en 1995 y terminó en 1996 meses antes de su muerte.
Para ella, esta relación se basaba en la admiración que sentía por la labor humanitaria de este hombre, además de que se sentía comprendida, amada y protegida. Tres emociones que su matrimonio nunca le ofreció. Sin embargo, este cirujano no toleró lo mediática que era la figura de Diana y lo acosada constantemente que estaba por la prensa.
Esto llevó a que la relación terminara, aunque ambos quedaron bastante afectados por esto. Incluso, en una entrevista para el periódico inglés The Sun en 2013 , Hasnat llegó a admitir que aún recordaba a Diana de Gales con bastante sentimiento. Y que tras su repentina partida fueron tiempos difíciles para él.
El último amor
Dodi Al Fayed era un multimillonario heredero de Egipto, que tomó aún más fama luego de que se le viese públicamente junto a Diana en distintas ocasiones. Siendo él, el único con el que ella dejó verse ante los medios tras su divorcio con el Príncipe Carlos. Muchos aseguran que fue una estrategia para dar celos a Hasnat, con quien había terminado su relación algunos meses atrás.
Su relación duró pocos meses, pues fue junto a él en París con quien Diana sufrió el fatídico accidente que los dejó a ambos sin vida. De acuerdo con imágenes reveladas de las cámaras del elevador del hotel Ritz, Diana lucía feliz y sonriente, algo que antes del divorcio no pasaba.
Esta tragedia estuvo rodeada de un sinfín de rumores, siendo uno de los más sonados el que Lady Di estaba esperando un hijo de Dodi. Y que el accidente y el estado de embriaguez en el que se encontraba el chofer, fue una estrategia para que perdiese al bebé. Pero terminó acabando con la vida de ambos. Esto nunca pudo confirmarse y hasta la fecha sigue siendo una especulación. Por Estefanía Roa
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online